Directorio

  • Presidente
    Federico Escobar:
    Economista de profesión, con maestría y diplomados en administración y gestión financiera, actualmente es Director Nacional del Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE), cuenta con amplia experiencia profesional en cargos directivos tanto en el sector público como privado. Facilidad de coordinar y desarrollar trabajos en equipo, generando ambientes organizacionales con buenas relaciones profesionales y adecuado manejo de personal, aspectos que han permitido el desarrollo de actividades a nivel de dirección, coordinación o responsable de importantes entidades como; UDAPE, Viceministerio de Servicios Financieros, SENASIR (ex Dirección de Pensiones), así como Consultorías financieras en los sectores de Seguros, Electricidad, Comunicaciones entre otros. Sólidos conocimientos de la normativa del sistema financiero nacional, mercado de valores, pensiones y gestión pública, Ley Nº 1178 (SAFCO), otras normas y conocimiento actualizado de la situación y coyuntura económica, lo que permite tener una visión macroeconómica del contexto nacional e internacional.
  • Vicepresidente
    Javier Ignacio Llobet:
    Es Director General de PROAGRO, economista de profesión con Maestría en Desarrollo Económico. Viene desempeñando por más de 5 años la representación legal de la entidad en el ámbito administrativo – financiero. La experiencia lo ha llevado a desempeñar cargos como Director de Planificación en el Ministerio de Hidrocarburos, Jefe de la Unidad de Gestión y Reforma del Ministerio de Hacienda, etc., antecedes que lo llevaron a realizar la consultoría técnica de reorganización de PROAGRO la cual permitió ver su capacidad para que sea invitado por la Asamblea a ocupar el cargo de Gerente General y posteriormente a ocupar el cargo que actualmente desempeña.
  • Director Vocal
    Nathan Robinson:
    Economista de profesión con más de cuarenta años de experiencia en el diseño e implementación de programas de desarrollo social y económico y en la gestión y administración de organizaciones no gubernamentales en Bolivia. Fue integrante del Directorio de Prointegra desde el 2013 al 2015. Fue fundador e integrante del Directorio del Programa de Coordinación en Salud Integral, PROCOSI. Desde 1986 al 2013, ejerció la Dirección Ejecutiva del Consejo de Salud Rural Andino, Organización No Gubernamental dedicada a mejorar las condiciones de salud en varias zonas rurales y periurbanas del país. Entre otras responsabilidades de gestión y dirección, fue fundador, e integrante del Directorio de CRECER; de la ONG Servicios Múltiples de Tecnologías Apropiadas, SEMTA; del Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología, ISEAT; y de la Cooperativa Rural Eléctrica La Paz, CORELPAZ.
  • Directora Vocal
    Palmira Villarroel Chacon:
    Es Directora Ejecutiva de la ONG Esperanza Bolivia. Enfermera de profesión con maestría en Salud Pública con énfasis en Economía de la Salud. En sus más de 30 años de vida profesional, ha aportado a la creación y /o fortalecimiento de diversas instituciones, entre ellas la Universidad Evangélica Boliviana, el Colegio de Enfermeras, la Fundación Vivir con Diabetes, la Fundación Esperanza, la ONG Esperanza Bolivia, la Red PROCOSI y la empresa PROINTEGRA Bolivia SRL.
    .
  • Gerente General
    Cecilia Espinoza Hurtado:
    Actualmente es la Gerente General de PROINTEGRA  S.R.L. su trayectoria laboral la ha llevado a convertirse en una experta profesional en el área financiera, trabajando en PROCOSI como Gerente Administrativa Financiera y en CARE Bolivia como Jefa Administrativa financiera Regional La Paz. su trayectoria laboral la ha llevado a ser experta en Regulaciones tributarias, Regulaciones Laborales y Regulaciones de diferentes fuentes de financiamiento. En algunos proyecto que ha sido participe destacan la Administración de proyectos financiados por USAID, Unión Europea, COSUDE, CAF, Fondo Global, DINAMARCA,  Ministerio de Vivienda,  entre otros y los proyectos como Gerente General de PROINTEGRA S.R.L. destacan Construcción edificio CNI y Construcción edificio “MCS”.
    .